15 mayo 2008

La historia de la cocina mexicana

COLABORACIÓN DE RAFAEL ÁLVAREZ


En la mayoría de las casas poblanas había siempre una cocina, era como un complicado laboratorio de donde escapaban raros y exquisitos aromas que a pesar de ser tantos, era posible distinguirlos uno a uno. El orégano, mejorana y laurel, después de secados, se ponían en el garabato, teniendo cuidado de no juntarlos con la hoja santa. El anís, pimientas y otras especias, iban aparte.

Cientos de recetas han salido de la cocina mexicana como el mole poblano, los chiles en nogada y las enchiladas suizas que dicho sea de paso, de suizas no tienen nada, fueron creadas en la cocina imperial de Maximiliano donde su cocinero, les dio un toque europeo poniéndoles queso derretido y crema simulando los alpes suizos.

La cocina mexicana, es ejemplo del barroquismo tanto por el abarrotamiento de sus elementos decorativos como por la riqueza de sus sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.