23 mayo 2008

Espárragos envueltos en filete

Hola nuevamente. En esta semana como ya estamos un poquito empollados, decidimos agregar a nuestro blog un platillo de carne, así que preparémonos para comenzar.

INGREDIENTES (Porción para 2 personas)

6 a 8 espárragos por persona

3 bisteces de res (centro, aguayon, etc. lo que mas les guste)

Pimienta y sal al gusto

Jugo maggi salsa inglesa

Aceite de oliva en spray (pam, doraligth, etc.)

Palillos redondos de mesa

MUY MUY FÁCIL
Corta los bisteces en tiras delgadas aproximadamente de 1 cm de ancho a lo largo de la carne, colócalos en un recipiente y marina con el jugo maggi, salsa inglesa, pimienta y sal al gusto, déjalos reposar unos 20 minutos para que tomen sabor, lava y escurre los espárragos. Toma una tira de la carne y enrróllala de manera sesgada al espárrago hasta cubrirlo todo y en los extremos sujétalos con un pedacito de palillo para evitar que se desprenda la carne.
En un sartén a fuego lento, rocía aceite y pon los espárragos cubiertos y vuelve a rociar sobre estos más aceite, giralos cada 2 o 3 minutos hasta lograr que la carne quede doradita y el espárrago torne su color a un verde más seco indicando que ya están cocidos, es muy importante que el fuego este medio o bajo para evitar que se quemen y el espárrago quede cocido pero crujiente por el centro.
Retíralos del fuego y sirve calientes acompañado de arroz al vapor o puré de papa.

BUEN PROVECHO Y MEJOR FIN DE SEMANA LOS QUEREMOS.

GABY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.