Porciones para: 4 personas, 2 días a la semana
Ingredientes:
- 16 bisteces de res
- 1 hilo de jitomate
- 4 chiles verdes
- 4 latas de verduras cocidas (o una bolsa de verduras congeladas)
- ¼ de cebolla
- Aceite
- Sal al gusto
Preparación:
- Hacemos un rollito colocando aproximadamente una cucharada de verduras (de lata o ya descongeladas) al centro de un bistec. Tratamos de que queden bien enrollados y apretados y los sujetamos con uno o dos palillos, y así sucesivamente hasta que todos los bisteces estén enrollados. Se les agrega sal al gusto.
- En una plancha o sartén precalentados con un poco de aceite, vamos sellando cada uno de los rollitos y reservamos.
- Moler los jitomates con los chiles y la cebolla y suficiente agua en la licuadora.
- En una cacerola honda colocamos dos cucharadas de aceite y dejamos que se caliente. A continuación agregamos el recaudo molido y colocamos sal al gusto. Dejamos que se sazone bien, el jitomate cambiará de color y la espuma que tenía al principio se irá integrando poco a poco.
- Cuando el jitomate esté bien sazonado y ya sepa rico y cocido (¡literal!) agregamos los rollitos de carne. Lo dejamos cocinar por unos 10 minutos más para que el caldillo espese, pero que no se consuma demasiado.
Notas.
- Los términos en cursivas y amarillo se encuentran en el Diccionario.
- También se pueden usar verduras crudas, las cuales tendríamos que lavar, pelar y picar en cuadritos pequeños para el relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.