Esta receta surgió como una modificación del pollo a la jardinera, el cual normalmente lleva chícharos y zanahorias. Como los chícharos no son mi cosa preferida decidí adaptarla. Además le agregaremos chipotle, lo le que le da un sabor especial "tlalpeño"
Porciones para: 4 personas, 2 comidas a la semana
Ingredientes
- Cuatro porciones de pechuga de pollo y cuatro muslos
- 4 jitomates grandes
- 200 grms de ejotes cortados en tercios
- 5 zanahorias peladas y rebanadas en rodajas
- Aceite, sal y chiles chipotle de lata al gusto
Preparación
- Agregar un poco de aceite al pollo, ponerle sal al gusto y sellarlos en una sartén previamente calentada. Esto le dará un sabor distinto. Conforme los vamos sellando se colocan aparte.
- En una cacerola precalentar dos cucharadas soperas de aceite. Cuando esté caliente agregar las verduras y acitronar por unos minutos.
- Moler los jitomates partidos en cuatro partes con un diente de ajo en la licuadora o en un procesador de alimentos.
- Verter el jitomate molido (al cual ahora llamaremos recaudo) en la cacerola, agregar sal al gusto y dejar sazonar. El jitomate cambiará del color rojo intenso a uno más obscuro.
- Agregar el pollo y los chiles chipotle al gusto.
- Dejar que todo sazone y que se cocine por alrededor de 20 minutos.
Puede servirse con: arroz al vapor, frijoles de la olla.
Notas
- Los términos en cursivas se encuentran en el diccionario para cocineros principiantes
- Para agregar sal a la comida es mejor poner poco e ir probando. Si se requiere agregar más se debe dar una pausa para que la comida incorpore el sabor, después volver a probar y rectificar la sazón si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.