06 junio 2008

Ropa vieja

Por Gaby
Hola a todos nuestros amigos, les quiero platicar que estoy muy feliz porque por fin llegó el fin, no es que no me guste trabajar jijiji, sólo que esta no ha sido mi mejor semana. Por lo tanto decidí incluir una rica receta veracruzana para aminorar el estrés, proporcionada por la mejor cocinera jarocha que conozco, mi mami, jajaja, estarán diciendo que soy "hija cuervo" y la neta sí, comer bien siempre será un placer y si contamos en nuestro inventario familiar con quien sepa cocinar al grado de hacerte chupar los dedos pues presúmela ¿o no?.

Bueno ya basta de presunciones y comencemos.

Porción para 5 personas

Ingredientes:

500 grs., de falda res deshebrada
(en mi opinión pueden comprar carne precocida deshebrada de la marca suKarne, esto obvio haría que mi mamá pegue un gran berrinche ya que para ella la cocina representa todo un ritual del día a día que comienza al amanecer y termina justo antes de sentarte a la mesa y para ella los ingredientes deben ser frescos comprados en el momento que se desea cocinar y eso de recomendar suKarne me puede costar la herencia del recetario de cocina familiar).
1/2 kilo de jitomate
1 cebolla mediana
8 huevos
sal al gusto

Para prepararse:

Se cuece la carne en trozos pequeños aproximadamente 20 minutos en olla exprés a partir de que rompa el hervor, o en olla convencional, serán aproximadamente 45 minutos o hasta que la carne este suave.

Una vez cocida la carne se desherba y se separa para cocinarla más tarde. En una sartén se fríen el jitomate con la cebolla finamente picados y cuando se acitronen se incorpora la carne envolviéndola. En un recipiente se colocan los blanquillos revolviéndolos con un tenedor y se agregan sal al gusto, después lo incorporas a la carne y se continua revolviendo hasta que el huevo se cueza y el guiso se seque. El tip de mi mamá es poner al final de toda la cocción, antes de apagarle al fuego, una cucharadita de manteca de cerdo para darle un mejor sabor.

Lo puedes acompañar con una salsa macha y arroz blanco.

Buen provecho, y descanseeeeennnnn mucho que nosotras andaremos de fiesta
Besos Gabi

2 comentarios:

  1. Anónimo7/5/10 10:30

    esto es machaca con huevo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/2/13 22:16

    La verdadera ropa vieja lleva chile m
    orita y chicharron, es un platillo delicioso

    ResponderEliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.