12 junio 2008

Entomatadas Castellanos

Por Lety

Fé de erratas. Vino mi mamá y me dio algunas precisiones de la receta original. Cabe señalar que mi receta también quedaba muy buena, pero como el título dice Castellanos, la cambié.
En un sondeo rápido llegamos a la conclusión de que existen muchas recetas de entomatadas, entonces, les daré la receta de las entomatadas de mi familia.

Ingredientes para 4 porciones:

16 tortillas
1/2 kilo de queso oaxaca
1 kilo de jitomates
3 a 4 chiles verdes
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Para acompañar:
Lecuga picada (previamente desinfectada), queso fresco y crema.

Preparación:

1. El caldillo: Se hierven los jitomates con el chile, una vez cocidos se muelen con la cebolla, un poco de ajo y poca agua. En una olla honda calentar aceite (3 cucharadas soperas), cuando esté caliente agregar el jitomate colado, se sazona con sal al gusto entre 5 y 10 minutos. Si se espesa demasiado agregar otro poco de agua.

2. Los taquitos: Por separado, con las tortillas recién compradas de preferencia o calientes, hacer 16 taquitos rellenos del queso oaxaca en trozo (En tamaño porporcional a la tortilla, no deben estar muy llenos tampoco muy vacíos. Si se desea se pueden fijar las tortillas con palillos para que no se desenvuelvan.

3. La preparación final: En un sartén agregar suficiente aceite y calentar (ahora sí póngale aceite con fe, porque los tacos dorados son dorados en la medida en que se usa suficiente aceite y está bien caliente). Con cuidado colocar los tacos un momento, se voltean y se retiran (Véase la entrada "perdiéndole el miedo al aceite")

4. Emplatar: Dícese del hecho de colocar todo en un plato y decorarlo bonito. Entonces... se sumerjen los tacos en la salsa, se colocan 3 a 4 tacos por porción, se bañan con suficiente caldillo, se les agrega lechuga, crema y queso fresco.

¡Ahí las tienen! Se pueden acompañar del arroz al vapor para no expertos
(Ver entrada correspondiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.