22 enero 2008

Sopa de verduras (Nivel básico)

El "principio activo" de muchas recetas en la cocina mexicana es el llamado recaudo. Se hace con jitomate, los puristas dirían que el jitomate va sin la piel o sin las semillas, pero, como este es un blog de cocina fácil no nos complicaremos y lo haremos lo más, más fácil.



Ingredientes:
Para el recaudo: 2 jitomates grandes, 1 diente de ajo, 1 cuarto de cebolla
Además:
1 bolsa de sopa de verduras (Aprimadamente 250 grs). Hay de varios tipos, en el mercado y en el super la venden, la ventaja es que ya todo viene picado.
3 cucharadas de aceite
1 cubo de Knor suiza
Sal al gusto

Modo de preparación:

1) En la licuadora poner los jitomates, el diente de ajo, la cebolla y poquita agua. Moler hasta que todo esté bien licuado.
2) En una cacerola, colocar el aceite, calentar bien y agregar la sopa previamente lavada (Va a saltar un poco, pero nada grave)
3) Dejar cocinar aproximadamente 3 minutos moviendo constantemente.
4) Agregar el recaudo (o sea la mezcla que está en la licuadora) y el cuadro de Knor. Mover y dejar que hierva.
5) Después de 3 minutos, agregar medio litro de agua o caldo de pollo y sal al gusto. Dejar hervir hasta que todo esté cocido y la sopa tome un color rojo oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.