16 enero 2008

Pasta con crema de cilantro y guarnición del mar


Porción para 6 personas

Ingredientes:
LA PASTA
600 grs. de tallarín ) la marca que te guste esta bien yo prefiero Barilla)
4 cucharaditas de aceite de oliva
sal suficiente
1/4 de cebolla chica
EL ADEREZO
1 pieza de queso philadelphia
250 grs. de crema ácida
Un manojo de cilantro
sal y pimienta al gusto
GUARNICIÓN
150 grs. de callo de salmón
150 grs. de cangrejo (puede ser del que te venden en barrita en el super)
150 grs. de camarón de pacotilla cocido
150 grs. de pulpo cocido
1/2 manojo de cilantro
1 cucharadita de mantquilla
sal

COMO LO PREPARAS
En una olla pones agua, la cebolla y el aceite de olivo y la sal, cuando rompa el hervor agregas la pasta hasta que esté al dente (¿Cómo sabes esto? Muy fácil, la pasta debe estar cocida por fuera y al centro dura, esto lo puedes comprobar mordiendo un pedacito sintiendo con el diente que el centro esté menos cocido que el resto), cuando logres esto vacía la pasta en un escurridor y rompe la cocción agregando agua fría para evitar que el calor siga cociéndola. En la licuadora pon el queso philadelphia, la crema ácida, el cilantro previamente desinfectado, sal y pimienta, licuar hasta obtener una crema ligera, si está muy espesa puedes diluirla agregando un poco de leche.

Pica finamente los ingredientes de la guarnición, incluyendo el cilantro desinfectado, éste último apártalo para incorporarlo más tarde. En una sartén pon la mantequilla a fuego lento y vierte los pescados y mariscos, agrega la sal y termina de cocerlos, una vez que estén listos agrega el cilantro finamente picado e incorpóralo muy bien, retira del fuego.

En una olla a fuego lento (muy lento, de lo contrario la pasta se pegará) pon la pasta y agrega la salsa que habías preparado, mmmh digamos unos 3 minutos sólo hasta que le quitemos lo frío a la salsa. Retira del fuego y sirve en un plato, sobre esta pasta agrega un poco de la guarnición y listo DISFRÚTALA.

Es muy rica y muy económica, la puedes servir como plato único. Este platillo para 6 personas te saldrá aproximadamente en unos 200 pesos.

NOTA: La pasta puedes suplirla por tu favorita.

1 comentario:

  1. Tengo entendido que ponerle aceite a la paste durante la cocción no aporta nada; como el agua y el aceite no se mezclan, sucede que a pesar del hervor este último se queda arriba y no llega a tocar la pasta, de forma que no aporta ni sabor ni eficiencia a la cocción. Es mejor agregarlo una vez que se haya colado.

    ResponderEliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.