Por Lety
Suelo cocinar "cremas" de verdura que no llevan lácteo, es decir, no les agrego la crema que normalmente se les agrega a estas sopas: de zanahoria, de calabaza, de espinaca y de muchas otras verduras son un clásico de la comida casera mexicana.
Mi versión, con tips de mi mamá, incluye saltear cualquier verdura fresca con un jitomate grande o dos medianos y un poco de cebolla, después licuar para que tengan la textura cremosa y luego cocinar para sazonar. Les dejo una variación de "crema" de ejotes.
Ingredientes:
-1/4 de ejotes lavados y sin rabito y un puño extra
-2 jitomates chicos (saldete) o 1 bola
-1/4 de cebolla
-1 cucharadas de aceite y 1 de mantequilla
-Sal al gusto y consomé en polvo
Preparación:
1. En una cacerola onda precalienta el aceite y en seguida agrega la mantequilla. Después agrega los ejotes partidos por la mitad, los jitomates a la mitad (o en cuartos) si es grande y la cebolla. Saltea por unos 3 minutos.
2. Licua la mezcla con dos tazas de agua.
3. Mientras tanto en la misma olla, agrega un poco más de cebolla picada y el puño extra de ejotes rebanados en piezas delgadas. Esto lo dará un toque diferente y crujiente. Dora por 2 minutos.
4. Agrega la mezcla licuada.
5. Agrega sal al gusto (normalmente 1 cucharadita chica de sal de grano) y 1 cucharadita chica de caldo de pollo en polvo.
6. Agrega dos tazas de agua o caldo y lleva a ebullición. Si quieres ponerle crema, este es el momento.
7. Cocina por 10 minutos. Rectifica la sazón de ser necesario (eso significa agregar más sal si lo consideras necesario).
Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.