23 abril 2020

Pan de plátano

Por Ana Carolina Abad

Foto: Versión horneada por Lety Pérez


Ingredientes

1 ½ taza de plátano machacado (3 o 4 plátanos tabasco, entre más maduros mejor)
¾ taza de azúcar
2 huevos
¾ taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de vainilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de Royal
Nueces o arándanos opcionales


Mezclar en un bowl y con una pala de madera, el plátano machacado, el azúcar y los huevos hasta que se integren perfectamente y aparezcan unas burbujitas en la masa. Agregar el aceite e integrar cuidadosamente (el aceite puede saltar si bates muy fuerte) y después poner la vainilla. Al final, agregar la harina cernida junto con el bicarbonato, la sal y el Royal. Batir hasta integrar. Si decides agregar nueces picadas o arándanos, enharinarlos un poco antes de agregarlos a la masa.

Vaciar en un molde para panqué rectangular engrasado y enharinado. Hornear durante una hora aproximadamente: la primera media hora a 150º C y la segunda media hora a 180º - 200º C. Evitar abrir el horno durante la cocción porque el centro puede hundirse. Después de una hora, probar con una aguja o un cuchillo si el pan está cocido por dentro. Si no lo está, mantener a esa temperatura por 15 o 20 minutos más. El tiempo puede variar según el horno.

Nota de la editora: es importante respetar las medidas.

1 comentario:

  1. Hicimos el pan y nos quedó delicioso, muchas gracias por compartir. Recomendamos un poco de canela para aquellos que les gusta.saludos

    ResponderEliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.