07 marzo 2008

Verduras glaseadas con pescado



Holaaaaaaaa!!!!!!!!!! a todos hace mucho que no les escribía, pero ya regresé con una receta muy fácil y rica para aquellos que pidieron verduras y pescado. Me complace ofrecerles un super COMBO 2 x 1 VERDURAS GLASEADAS CON PESCADO.

INGREDIENTES:

PORCIÓN PARA 2 PERSONAS

2 zanahorias
2 calabazas
1 puño de ejotes
1 puño de germen de soya
10 champiñones rebanados
2 naranjas agrias
Salsa para glasear teriyaki
2 filetes de pescado blanco (si son de buen comer aumenten uno o dos filetes más a la ración)
2 cds. de ajo picado (no se agobien ya lo venden así en frascos en el súper)
aceite de olivo
sal, pimienta al gusto

A COCINARRRR!!!!!

Primero lava y pela las verduras (ojo sólo las zanahorias se pelan) luego pártelas por la mitad y luego a lo largo corta rebanadas muy delgadas,de los ejotes sólo retira las puntas y parte por la mitad, pon todo en un recipiente de plástico y desinféctalas por 15 minutos.

Enjuaga con agua de garrafón el pescado y córtalo en cuadritos y marina en el jugo de las dos naranjas, el ajo sal y pimienta al gusto por unos 20 minutos.

Pon en un wok o cacerola las verduras con un poco de aceite de oliva a fuego lento (el aceite es solo para procurar que las verduras no se peguen, ojo no las vamos a freir), revolviendo constantemente para que no se vayan a quemar hasta lograr un punto en que las verduras estén cocida pero aún duritas es decir no dejen que se hagan aguadas, deben estar crocantitas, viertan la salsa teriyaki (esto es totalmente al gusto) yo sugiero que sea 1/3 de la botella, mezclen muy bien y retiren unos segundos del fuego.

En otro sartén vacíen el pescado y el jugo donde lo marinamos, cocínenlo hasta que este cocido, esto lo lograremos aprovechando el jugo de las naranjas como si fuera hervido, retiren sólo el pescado si es que no logro evaporarse todo el líquido e incorporenlo a las verduras glaseadas, integren un poco los ingredientes sin dejar que el pescado se despedace y sirvan.


Pueden acompañarlo con puré de papa o arroz pre cocido este último es muyyy muy fácil de hacer y lety nos dirá como hacerlo.

BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.