El lunes pasado comenzamos con los lunes de cocinar, una actividad en la que dos amigas nos damos a la tarea de cocinar cuatro platillos para la comida de la semana, mi amiga no sabe mucho de cocina aunque ya le ha ido perdiendo el miedo y su propósito es aprender a hacer cosas fáciles y prácticas, a mí me interesa que algo o alguien me obligue a cocinar cada semana, no porque no me guste sino porque en ocasiones me da flojera o en las actividades diarias no me doy el tiempo. Además compartimos gastos y tareas, yo diseño los menús y le enseño a cocinar, ella va al súper, hasta el momento vamos muy bien.
El menú de esta semana es:
Pollo tandoori
Entomatado de res
Pimientos asados
Ensalada de queso panela a la mexicana
El pollo tandoori es una preparación de la cocina de la India, el tandoor es un horno tradicional en el que se cocina la comida exponiéndola al calor directo del fuego, también se refiere a cierta preparación en la que se utilizan muchas especias para condimentar distintos tipos de carne o el pollo, por eso el pollo que preparamos se llama tandoori. (en un par de días subo la receta y la liga)
Para los pimientos asados se requieren pimientos de diferentes colores, jitomate y cebolla, todo cortado en juliana (tiritas), se sazonan con aceite de olivo, sal, pimienta, albahaca y tomillo. Se hornea por unos 45 minutos a 1 hora. Esta receta es de May, una amiga cercana.
Finalmente el queso panela a la mexicana es ultra fácil: Se asa el queso en un sartén caliente y se corta en cubos, éstos se agregan a una preparación de salsa mexicana: jitomate, cebolla, cilantro y chile verde, se agrega un poco de aceite de olivo, un chorrito de vinagre y sal. Es una muy buena guarnición.
Si a este menú le agregan una sopa estoy segura de que complementarán muy bien los platillos para dos personas para una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.