13 diciembre 2011

Multi task en la cocina

Por Lety

Siendo las 20.10 del día 13 de diciembre me dispongo a cocinar: 

1. Una sopita de frijoles con calabaza para la cena y para la comida de la semana
2. Un pastel de zanahoria para llevar a la cena de fin de año de mi oficina
3. Unas papas a la crema para llevar a una reunión de amigos

El chiste de cocinar varias cosas a la vez es prever qué se cocina más rápido, qué se necesitará primero y cómo se pueden ir alternando las tareas. 

En esta ocasión decidí comenzar por la sopa de frijol, porque es muy fácil y porque estará lista para cenar justo mientras se hornea el pastel. Así que a las 20.25 ya están todos los ingredientes en la olla para sazonarse, por lo que procedo a cocinar el pastel.

Aquí debo admitir que mis platillos 2 y 3 se interponen porque ambos necesitarán el horno eventualmente pero bueno, veremos cómo me las arreglo. Bueno usaré el horno eléctrico con un propósito y el de gas para el otro. El pastel en el de gas por supuesto.

Surge un pequeño problema, me equivoqué y en lugar de piña en almíbar para el pastel de zanahoria tomé mango en el supermercado, no es una buena combinación, mi ayudante (Paul) me salva y la consigue en la tienda de la esquina.

20.50, la sopa de frijol quedó lista y los ingredientes del pastel ya mezclados listos para colocar en el molde y hornear.

21.15 El pastel de zanahoria al horno. 

Vamos por último con las papas. 

21:37 Las papas están en su etapa previa de cocimiento en la estufa. Abajo pongo la receta de Sabor Sin Saber que es muy similar, pero debo reconocer que en esta ocasión utilicé la receta de DAUPHINOISE  de Jamie Oliver, aquí abajo el link.

http://www.jamieoliver.com/recipes/chicken-recipes/mustard-chicken-quick-dauphinoise-greens

Mientras se termina de hornear el pastel creo que podremos cenar. 

22.21 Todo está terminado!

Aquí  les dejo las ligas a las recetas de cada uno de los platillos.


Sopa de frijol con calabazas


Pastel de zanahoria


Papas horneadas con tomillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.