24 julio 2011

Menu semanal #1

Por Lety

Algunos de mis seguidores me han recomendado escribir menús semanales. Por supuesto que a la hora de cocinar y proveerse el alimento para uno mismo o para la familia uno de los principales problemas es decidir qué hacer. Bueno, en estas recomendaciones usaré recetas de Sabor sin Saber para proponerles combinaciones útiles para la semana. Las porciones y mis elecciones están pensadas para una pareja de personas que trabajan, si su familia es más grande, hagan las cuentas.

Esta semana comeremos:

  • Caldo de res

Salpicón de res


(Aunque en esta ocasión usaré pollo)
  • Ensalada al gusto

En la sección "buscar en este blog" o en las "Recetas por clasificación" pueden buscar opciones para ensaladas.

Cualquier ensalada requiere de hojas verdes: lechuga, arúgula, espinacas, etc., verduras de otras clases, aderezo y algún elemento crocante: nueces, crutones, ajonjolí, etc. Si quieren hacer de la ensalada un plato fuerte, agreguen proteína: pescado, carne, pollo, queso.

El caldo de res resulta de cocer la carne que utilizaré para el salpicón, le agrego calabaza, zanahoria, chayote y ejotes.

Con estas combinaciones tienen comida para toda la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.