24 julio 2011

Espaguetti a la carbonara

Por Lety con la receta de Rubén Aquino

Rubén se animó a entrar en la cocina para preparar este espaguetti, digamos que no es muy experto en estos asuntos por lo que sí él logró cocinar esta pasta seguro ustedes pueden. Todo empezó con un post en Facebook, en el que dijo que su espaguetti le había quedado delicioso, así que le pedí que me enviara la receta y he aquí lo que resultó:

Rubén dijo: "Va la receta que utilicé. La saqué de algún sitio en la red en que me pareció que describían más fácil la preparación. Nunca había preparado espaguetti, pero había visto que esta receta no parecía complicada y además me gusta esta forma de preparar el espaguetti. Así que me animé y resultó sencilla de hacer sin que terminara en desastre."

Los ingredientes que utilizó fueron:

400 g de espaguetti
120 g de tocino
3 huevos
pecorino (queso de oveja) romano rallado
parmesano rallado
cebolla
aceite de oliva
sal y pimienta

"Yo no tenía queso de oveja así que usé queso de cabra. De cualquier forma quedó muy bueno"

La preparación fue la siguiente, aunque debo reconocer que la edité un poco para hacerla más fácil y entendible, después de todo esa es la misión de Sabor sin Saber.

- Cortar el tocino en cubitos y añadir la cebolla cortada en tiras finas.
- Precalentar una sartén, colocar el aceite de oliva, freír el tocino y la cebolla hasta dorar.
- En un plato, batir los huevos y dejarlos ahí para usar después.
- Por separado y con anticipación, cocer el espaguetti en agua hirviendo con un poco de sal.
- Cuando esté lista la pasta colarla para retirar el agua, y verterla en el sartén, mover un poco, retirar del fuego
- En el mismo sartén agregar el huevo batido, una cucharada de parmesano, el queso de oveja y pimienta, mezclar hasta incorporar los ingredientes
- Servir en cada plato una porción de pasta y agregar más queso parmesano.


Rubén comentó: "No tuve mayor problema en seguir las instrucciones, aunque yo hice 500 g de espaguetti, que era lo que tenía el paquete. No pesé el tocino así que fueron menos de 120 g (creo). Le eché lo que consideré conveniente. Y bueno, para ver si el espaguetti ya estaba a punto, sí apliqué la sofisticada técnica de aventarlo a la pared y ver si se quedaba pegado. Claro, también lo probé. Es importante recordar echarle la pimienta (a mí se me estaba olvidando).

Para acompañarlo preparé una sangría y la verdad creo que quedó muy bien. Me tomó como 35-40 minutos preparar todo."

Otra forma menos sofisticada y problemática de la de aventar la pasta a la pared para ver si está lista es cortar con los dedos el espaguetti, se debe sentir suave y no se debe ver ningún punto blanco al interior, esto indicará que la pasta esta cocida de forma uniforme.

¡Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.