18 julio 2011

Picadillo de res

Por Lety

Me he dado cuenta que mis ausencias en el blog coinciden con mis ausencias en la cocina, así es. Cuando ando por aquí cocinando para la semana en seguida me pongo a escribir la receta de lo que estoy haciendo o a dar tips, así que se pueden imaginar hace cuánto que no cocinaba según deja ver mi última entrada.

Retomando el ritmo que quisiera no perder me dispongo a preparar algunas cosas para la semana y aquí está entonces la recete del Picadillo, un guisado que, podría decir es tradicional en la cocina mexicana, se usa como plato fuerte, para rellenar chiles, en tostadas y quesadillas.

Las porciones que normalmente guiso son para cuatro personas, en mi casa somos dos, así que nos rinde más de un día y esa es una buena forma de tener comida toda la semana, alternando dos guisados y una o dos entradas.

Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne molida
- 1 cebolla grande
- 4 jitomates
- 2 zanahorias
- 1 o 2 papas (depende del tamaño y de si les gustan o no)
- Chícharos al gusto
- Hierbas de olor
- Chipotle
- Dos cucharadas soperas de aceite
- Sal al gusto

Todo va picado finamente, como su nombre lo indica "picadillo"

Preparación:

1. En una cacerola agregar el aceite y precalentar
2. Sofreír la cebolla
3. Cuando la cebolla tome un color blanco transparente, agregar la carne molida, con una cuchara apachurra y mueve la carne para que se vaya desagregando y separando
4. Cuando la carne tome un color café oscuro, es decir, cuando ya se haya cocido, agregar el jitomate y dejar sazonar por 5 minutos
5. Agregar el resto de las verduras, sal y chipotle al gusto, y unas dos hojas de laurel o de las hierbas de olor, cocinar alrededor de 15 o 20 minutos hasta que las verduras estén suaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.