Por Diego Martin
Aunque de memoria no me sé la receta, te diré en términos generales cómo va para que la prepares con tus lentejas.
Fríe media cebolla picada y media en medias lunas por separado, la primera es para molerla con una y media tazas del caldo de las lentejas y el resto es para adornar el arroz antes de servirlo, debe quedar de color café oscuro.
Tomas una taza de arroz normal, lo pones a remojar en agua muy caliente unos 15 minutos, lo escurres y lo fríes con aceite donde lo vas a cocinar.
Cuando al moverlo con la pala suena a hueco, significa que ya está, se agregan las lentejas a medio cocer ( me late que pongas dos o tres tazas) y le agregas la cebolla molida en el caldo, sal y pimienta.
Al soltar el hervor, se tapa y baja la llama hasta que el agua se evapore, entonces ya queda listo.
Sírvelo decorándolo con la cebolla y con un chorrito de aceite de oliva.
Notas de Sabor sin saber: Recomendamos usar el arroz pre cocido de la marca SOS, no se bate! Por otro lado, las lentejas las tienen que pre cocer antes, dos o tres tazas en el doble de agua hirviendo hasta que estén suaves, no agreguen sal en este momento. Finalmente, para que las cebollas queden doradas deben usar suficiente aceite caliente y freírlas en tandas de poco a poco para que tomen el color café.
Que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.