21 diciembre 2009

Pastel congelado de moras

Por Lety

Este es un rico postre que es fácil para morirse de risa y además súper lucidor, ya verán:

Ingredientes

- 1/2 kilo de fresas congeladas
- 2 tazas de moras azules
- 1/2 taza de azúcar (o su equivalente en Splenda si lo quieren en la versión light)
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 3 tazas de yogurth natural agrio (sin azúcar ni sabor añadido, Alpura vende uno muy rico)Congelar mínimo tres horas antes de la preparación
- 2/3 de taza de crema agria. Congelar mínimo tres horas antes de la preparación
- 1 panque de naranja o limón de 1 kilo. Puede ser comprado o si se ponen guapas (os)hornearlo ustedes mismos (No incluimos receta, por el momento)
- 1 taza de mermelada de frambuesa (Puede ser mermelada baja en azúcar)

Preparación

- En un recipiente hondo combinar las fresas, las moras azúles, el azúcar o sustituto y el jugo del limón.
- Combinar la crema y el yogurth en otro recipiente y mezclar con batidora eléctrica por unos 5 minutos hasta incorporar y crear una textura más cremosa y uniforme.
- Cortar el pastel a lo largo en 4 rebanadas delgadas. Tomar una de las rebanadas, agregar la mermelada y tapar con la otra rebanada. Repetir el procedimiento para la otra mitad.
- Cortar rebanadas de pastel de 2 cm aproximadamente. Como ya tiene la mermelada enmedio, pareceran pequeños emparedados.
- En un recipiente de vidrio suficientemente profundo, colocar una cucharada grande de fruta, mezcla de yogurth y tapar con pastel. Alternar la fruta, el yogurth y el pastel hasta llenar el molde.
- Tapar con plástico adherible y refrigerar al menos dos horas antes de servir

1 comentario:

  1. se escucha sabrosa tu receta pero me gustaria que pudieras incluir una foto para poder ver como queda al final. gracias

    ResponderEliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.