Apple crumble
Ingredientes
3 manzanas medianas (pueden ser rojas si lo quieren dulce o verdes si lo quieren un poco más acidito)
180 gramos de azúcar
120 gramos de mantequilla o margarina (muy importante que esté a temperatura ambiente)
150 gramos de harina
Ingredientes opcionales
¾ de cucharada de canela molida
½ taza de cereales o avena
Preparación
Encender el horno a 180ºC para precalentarlo. Mientras se calienta empezamos a hacer el crumble o las migajas: mezclar la mantequilla o margarina con la harina y con un tenedor o con las manos mezclar hasta que se haga una textura de migajas de pan. No es importante que queden todos y cada uno de ellos parejo, pero hay que tratar de que queden pequeños. Si le van aponer cereal o avena, se hace justo cuando esta mezcla toma forma de migajas y mezcla adecuadamente.
Agregar 120 gramos de azúcar (dejar 60 aparte) a las migajas y mezclar con un tenedor. Con esto la mezcla se parecerá más a migajas de pan. Ya está listo el crumble.
Pelar las manzanas, cortar cada una en 4 partes y cortar aproximadamente 6 rebanadas de cada cuarto. Poner las manzanas en un refractario o molde medio hondo. Si le van a agregar canela, éste es el momento. Agregar el azúcar restante (60 gramos) a las manzanas y revolverlas para que queden bien impregnadas. Ahora esparcir el crumble sobre las manzanas, que quede parejo.
Colocar el refractario o molde dentro del horno en la rejilla de en medio durante unos 40 minutos aproximadamente a 180ºC. De preferencia dejar que se doren los crumbles.
Notas:
1. La última vez que preparamos esta receta, nos pareció muy dulce, yo cambiaría a 90 gramos de azúcar en el crumble y 40 gramos para las manzanas.
2. Las manzanas se pelan al final para que no se oxiden y ni se pongan cafés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.