27 febrero 2009

Caldo de camarón

Hola chicos, regresamos de nuevo como todos los fines de semana (bueno yo sé) o al menos eso intentamos, pero eso sí, siempre con las mejores ganas de entregarles una recesta rica y fácil que puedan disfrutar, en esta ocasión les daré mi receta de caldo de camarón, aprovechando que ya se acerca el calorcito y los pescados y mariscos son de los platillos más solicitados en esta temporada.

Porción para 6 personas

Ingredientes
250 grs. de camaron seco grande
100 grs. de polvo de camarón
2 chiles chipotle de lata
2 dientes de ajo
1/4 de cebolla
3 ramitas de epazote
1/2 lt. de puré de tomate
2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
1 papa grande cortada en cubitos con todo y cáscara
1 cd. de aceite de olivo

Para prepararlo
En la licuadora pon el puré de tomate, el ajo, la cebolla, las hojas de 2 ramitas de epazote, el polvo de camarón y los dos chipotles, muélelo, en una cacerola pon la cucharada de aceite y cocina la mezcla hasta que se sazone, agrega 1 1/2 lt. de agua los camarones secos, la papa y zanahoria en cuadritos y la ramita restante de epazote, tapa y deja que rompa el hervor, una vez que esto suceda deja hervir a fuego lento unos 10 minutos más para que el sabor se concentre.

Ahora si puedes disfrutarlo, la cantidad de picante depende de tu gusto.

BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.