07 febrero 2009

Bagel con huevo estilo canadá


Por Lety

En una visita que tuve a las lejanas tierras canadienses me dieron de desayunar esto, es simple rico y no se me había ocurrido, aunque es común en Estados Unidos y Canadá y lo pueden encontrar en gran variedad de sitios de comida rápida. Esta es la versión casera.

Para dos personas:

- 2 panes bagel.
Los venden en la sección de congelados de cualquier super, en algunas panaderías especializadas o en el Costco.
- 2 huevos
- 2 rebanadas de jamón
- Queso manchego o chihuahua
- Mantequilla
- Sal y pimienta

Preparación

1. En en un sartén pequeño agregar un poco de mantequilla, esperar a que se caliente. Mientras tanto, en una taza o recipiente romper uno de los huevos, vertir, agregar sal y pimienta al gusto y revolver con un tenedor. Vertir la mezlca en el sartén, se tiene que esparcir, dejar cocer, se van haciendo como burbujas, cuando ya se vea firme la base, voltear la tortilla de huevo que se formó y cocer por el otro lado. No importa si se rompe un poco, de verdad no pasa nada (No es un huevo estrellado, por ejemplo)
2. Cuando ya esté cocido agregar la rebanada de jamón y el queso. Doblar como quesadilla y esperar a que se derrita el queso. Repetir la operación con el otro huevo.
3. Al mismo tiempo (sí, se requiere un poco de habilidad multitask) en una parrilla o sartén grueso, poner a calentar el pan. Se abre por la mitad, se le pone mantequilla y se coloca a dorar.
4. Cuando el pan está dorado se coloca el huevo.

Agregue chile al gusto: rajas, chipotles, etc.

1 comentario:

  1. Y para que sea mas canadiense, al recipiente donde se rompen los huevos, se le agrega un chorrito de leche (unas dos o tres cucharadas)... se bate todo... y para que sea mas, mas, mas canadiense, al final cuando te lo vayas a comer, le echas un chorrito de miel de maple (...???? si, miel de maple...)

    ResponderEliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.