26 julio 2008

Sopa de pollo con fideos (Noodles)

Por Lety

En cuanto a la comida se refiere la paso muy mal en Estados Unidos, la verdad nunca sé qué escoger y acabo comiendo muy mal, ¡ni siquiera encuentro una hamburguesa buena! Lo único que sí me gusta y me gusta mucho es una buena Chicken Noodle Soup. Ojo, no confundir con un sencillo caldo de pollo con sopa de pasta, porque el sabor es realmente diferente, así que decidí hacerla yo, entonces me di a la tarea de buscar una receta, la encontré, la cociné, me quedó muy rica y ahora se las doy para que la intenten.

Ingredientes para 4 porciones:

- 1 pechuga de pollo deshuesada y cortada en cubos
- 1/2 taza de cebolla finamente picada
- 2 zanahorias peladas y cortadas en juliana (o sea en tiritas muy delgadas)
- 2 tallos de apio cortados en juliana
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de hongos en rebanadas delgadas
- 1 limón
- Un puñado de fideos gruesos (Puede ser fetuccini)
- 1/2 taza de perejil picado

Preparación

- Poner a hervir litro y medio de agua, cuando ya esté hirviendo agregar el pollo, sal y pimienta. Dejar hervir por 10 - 15 minutos hasta que el pollo este suave.
- Agregar la cebolla, las zanahorias y el apio, cocinar por 8 minutos.
- Por separado en un sartén poner a derretir la mantequilla a fuego lento, en seguida agregar los hongos y mover hasta que se pongan cafés, aproximadamente 5 minutos, agregar una gotas de limón y apagar el fuego.
- Agregar al caldo de pollo los champiñones, los fideos y el perejil. Cocinar por otros 5 minutos aproximadamente, probar y de ser necesario agregar más sal y pimienta. Con un tenedor o pinzas tomar uno de los fideos y partirlo a la mitad, si se ve un punto blanco todavía le falta un poco de cocción, si no, ya están lista.

Verán qué diferente sabe de un caldo de pollo mexicano. Lo pueden acompañar de galletas saladas untadas con mantequilla y estarán comiendo un auténtico platillo gringo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.