11 julio 2008

Guacamousse de maría (Botana sabrosa)

Por May

En la familia de mi madre la tradición son las botanas, cada navidad llegamos a la cena más que llenos porque tuvimos de seis a diez botanas diferentes en la mesa. Hemos llegado a pensar en quitar la cena de navidad y convertirla en desayuno, lo preocupante es que seguro a la mañana siguiente comeríamos botanas! En fin aquí les va una de las especialidades de mi madre, fácil y lucidora.

4 aguacates
1 limón
1 cebolla chica
cilantro
chile serrano al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
sal al gusto
1 sobre de grenetina

Primero se licuan todos los ingredientes EXCEPTO la grenetina. Pones a hervir 3/4 de taza de agua, una vez que hierva le apagas y viertes el sobre de grenetina, se mezcla con una cuchara hasta que se disuelvan los grumos. Lo integras en la licuadora con la mezcla, vuelves a licuar y lo sirves en un molde engrasado con PAM. Se mete al refri y cuando esté cuajado como gelatina lo sacas, lo desmoldas y lo acompañas con galletas, tostadas o pita crisps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.