18 julio 2008

Bolitas de hojaldre rellenas de pescado

Hola amigos, llego nuevamente el fin de semana y con el una nueva receta que compartir con todos ustedes, últimamente estoy de rebelde y se me antojan los platillos nada dietéticos, ¿será el frio?, tal vez por eso traigo una rica receta, tomen nota y ojalá les guste.

Porción para 4 personas

INGREDIENTES:

500 grs. de pasta hojaldrada
1 Kg. de filete de pescado(el que más les guste, les recomiendo el blanco del nilo es bueno y económico)
300 grs. de aceitunas sin hueso y picadas finamente
4 jitomates chicos picados en cuadritos pequeños
1/2 frasco chico de alcaparras picadas finamente
1/2 cebolla picada
100 grs. de almendras naturales picadas
curry en polvo
aceite de olivo el necesario
sal al gusto
1 taza de harina blanca
1 huevo
1 brocha de cocina

PARA PREPARAR:

En una cacerola grande ponemos a fuego lento un poco de aceite de olivo y colocamos el jitomate picado, la cebolla, las aceitunas, alcaparras, almendras y sal al gusto, movemos constantemente hasta que el jitomate quede cocido y la cebolla acitronada, se agrega el filete de pescado en pequeños trozos y se revuelve para incorporar todos los ingredientes, hay que moverlo constantemente, el pescado es una carne de rápida cocción así que deberemos cuidarla todo el tiempo, básicamente para evitar que se deshidrate mucho.

Cuando el pescado comience a ponerse blanco se mueve a manera de hacer mas pequeños los trozos y quede una textura estilo bacalao se agrega curry al gusto y sal si es necesario, se incorporan todos los ingredientes y se termina la cocción sin dejar que se seque demasiado.

Cortamos el hojaldre en cuadros de 5 cms. aproximadamente enharinamos el área donde extenderemos la pasta y colocamos cada cuadro para aplanarlo procurando que no quede muy delgada la pasta (podemos usar un rodillo o bien alguna botella limpia), se coloca un poco del pescado al centro y se agarran las cuatro puntas para unirlas al centro haciendo forma de canasta. Se colocan en una charola para pan y se barnizan con el huevo, se meten al horno precalentado a 200 º C por 35 minutos o hasta que quede dorado, una forma de verificar si la pasta ya esta cocida es picándola con un tenedor si no se siente crujiente es que aun no esta lista.

Se sacan del horno y se dejan descansar 15 minutos antes de servir.

Lo pueden acompañar con puré de papa o ensalada.

BUEN PROVECHO Y MEJOR FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.