19 octubre 2014

Pasta de codito con espárragos

Por Lety

Esta receta es muy fácil de preparar, además es muy rica y sana.

Ingredientes:

- 500 grms de pasta de codito
- 1 lata de atún en agua
- Medio manojo de espárragos verdes, frescos
- Aceite de oliva
- Jugo de 3 limones
- Eneldo en polvo
- Sal al gusto

También necesitan:

1 cacerola mediana
1 bowl para mezclar los ingredientes
1 frasco de vidrio con tapa para preparar el aderezo
1 charola pequeña para hornear

Preparación:

1. En la cacerola colocar 1 litro y medio de agua, poner al fuego y dejar hervir, colocar la pasta y cocinar por unos 10 minutos o hasta que esté lista, retirar y enjuagar con agua fría para cortar la cocción.
En caso de dudas, ver abajo la nota:¿Cómo saber si la pasta está lista?
2. Lavar los espárragos y cortarlos en porciones de 2 cm aproximadamente, en la charola para hornear, colocar los espárragos, espolvorear pimienta, sal al gusto y un poco de aceite de oliva. Hornear por 10 minutos, apagar el horno y reservar los espárragos (es decir, se guardan para después, pero se sacan del horno).
3. En el bowl, colocar la pasta escurrida, los espárragos y el atún previamente escurrido. Supongo que no es necesario decir que se abre la lata antes, mezclar todos los ingredientes y agregar el aderezo.

Para el aderezo:

En el frasco, colocar: el jugo de los limones, media cucharadita cafetera de eneldo, 1/3 de taza de aceite de oliva y sal al gusto. Tapar y agitar vigorosamente, como si se tratara de su cocktail preferido en shaker. Verificar que los ingredientes se mezclaron y probar si no falta sal o un poco más de limón.

Nota: ¿Cómo saber si la pasta está lista? Alrededor de los diez minutos de cocción, sacar uno de los coditos, partirlo por la mitad y verificar si aún tiene una linea más blanca en medio que el resto de la pasta, si la cocción es uniforme no se notará ninguna línea.

Esta receta tiene un par de opciones:

Opción 1. Podrían cocinar los espárragos al carbón, les garantizo un sabor más profundo y especial.

Opción 2. Yo usé atún que ya viene preparado con chile serrano, le dio un sabor muy especial.

Combina con alguna ensalada de hojas verdes.

Provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.