28 octubre 2014

Carne de cerdo con papas y rajas


La carne de cerdo ha tenido un mal departamento de relaciones públicas. Durante muchos años se le percibió como algo no muy saludable, actualmente se reconoce que es una opción sana si se eligen los cortes magros, los bisteces por ejemplo son una muy buena opción. Además es más barata. 

Aquí les dejo esta receta.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de bisteces de cerdo cortados en tiras delgadas
  • 4 papas cocidas y peladas previamente
  • 2 chiles poblanos desvenados y cortados en rajas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande cortada en rajas (fileteada)
  • 1/2 taza de aceite
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. En una cacerola pequeña, agregar la mitad de la porción del aceite y precalentar. Agregar la cebolla y los chiles, cocinar hasta que ambos estén suaves y hayan cambiado de color. 
  2. Cortar las papas en cubos pequeños y reservar (guardar para después)
  3. En una cacerola mediana, colocar la otra porción del aceite y precalentar. Retirar del fuego y agregar los ajos enteros. Se deben dorar un poco pero no quemar. Agregar los bisteces y devolver al fuego para cocinarlos. 
  4. Cuando estén a medio cocer, agregar las cebollas con los chiles y las papas. Agregar sal al gusto y cocinar por unos 7 minutos más.
Tip: en los libros de cocina y recetarios existe un término llamado "rectificar la sazón", eso no quiere decir sino ir probando el platillo a medida que se cocina, para saber si le falta un poco de sal o si los ingredientes se han integrado bien. 

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.