12 septiembre 2011

Papas a la crema con tomillo

Por Lety

Ingredientes:
4 a 6 porciones

1 kg de papas
2 cebollas moradas
2  dientes de ajo
Hojas de laurel
1/2 litro de crema
Tomillo fresco
Nuez moscada
150 grms de parmesano
Aceite de oliva
1 lata de anchoas
Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. En el procesador de alimentos, rebanar las papas en láminas delgadas al igual que la cebolla. Si no tienen procesador, entonces a manita.
2. En un recipiente para hornear y que se pueda colocar al fuego en la estufa, colocar: las papas, la cebolla, la crema, un puñito de tomillo picado, los dos dientes de ajo previamente macerados (léase apachurrados con el mango de un cuchillo), dos o tres filetes de anchoa, el laurel, un puño de queso parmesano rallado, un chorrito de aceite de oliva,  una cucharadita pequeña de nuez moscada en polvo, sal y pimienta al gusto.
3. Mezclar todos los ingredientes y colocar al fuego, agregando una taza de agua caliente.
4. Si utilizaron un recipiente para hornear, cubrir con papel aluminio para que guarde calor, si no tienen un recipiente ésta parte la pueden hacer en una cacerola y después pasar todo al molde para hornear. Cocinar por unos 5 minutos moviendo para que no se pegue.
5. Después de que hirvió, agregar más parmesano en la superficie, cubrir nuevamente con el papel aluminio y colocar el recipiente al horno. Hornear por 10 minutos más y retirar el aluminio, dejar que el parmesano se gratine y se dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.