02 mayo 2011

Hamburguesas ¿De dieta?

Por Lety

Existe la idea de que las hamburguesas son algo que engorda mucho, casi siempre están fuera de los menús de dieta y se encuentran entre los alimentos prohibidos por ser altos en calorías. Sin embargo, si revisamos el concepto "hamburguesa" nos daremos cuenta que hay de muchos tipos y muchas formas de prepararlas. La típica hamburguesa de fast food, sí, sí tiene muchas calorías; la hamburguesa acompañada de papas fritas y refresco grande, aros de cebolla o malteada, sí, sí tiene muchas calorías. Pero una hamburguesa casera es una opción nutritiva, rica e incluso baja en calorías. Veamos cómo.

Ingredientes
Para 4 personas

-3/4 de carne molida de res
- 1 cebolla mediana
- 1 ramita de perejil
- Dos huevos
- Aceite
- Sal al gusto

Preparación

- Picar la cebolla y el perejil finamente.
- En un recipiente, mezclar la carne, huevo, cebolla, perejil y agregar sal al gusto.
- Precalentar una plancha o parrilla para estufa. Las mejores planchas son de fierro grueso, porque así conservan mucho el calor.
- Con una brocha de cocina, untar aceite en la parrilla, o bien usar aceite en aerosol.
- Ahora, con las manos (ni modo), tomar un puño de carne, hacerlo bolita y a continuación aplastar para dar forma a la hamburguesa, se pueden hacer porciones del tamaño deseado.
- Ir colocando las hamburguesas en la plancha, dejar que se cuezan de un lado y voltear, cocer del otro lado.

Si tienes parrilla con rayitas, las hamburgesas quedarán muy bien presentadas como si fueran al carbón.

Estas hamburguesas las puedes comer con ensalada o cualquier otra guarnición, también las puedes comer con pan de hamburguesa, llevan muy poca grasa y al prepararlas tú, te aseguras de la calidad de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.