10 mayo 2011

Alitas de pollo picantes

Bueno, es casi media semana, pero se vale comenzar a perfilar lo que podemos preparar para un fin de semana de comida rica y no tan ligera. En esta ocasión les traemos una receta para botanear o bien de plano, para plato fuerte.

INGREDIENTES
Porción para 4 personas

Para las alitas
20 alitas de pollo sin punta partidas en dos y limpias
1 taza de aceite
1 frasco de chicken wing sauce de la marca Lousiana Supreme (sólo la encontrarás en soriana)
1/8 de cebolla
sal

Para el aderezo
250 grs. de queso azul
1 lata de media crema nestlé (o la que sea de su preferencia)
1/4 de jengibre en polvo
Sal al gusto


Como prepararlas
Es muy sencillo aunque un poco laborioso por el tiempo que requiere el proceso, ponemos a cocer las alitas en agua, junto con la cebolla y la sal para aprovechar el consomé. Las alitas se someterán a 3 procesos de cocción por lo que es muy importante que al romper el primer hervor se retiren del caldo y se coloquen en una coladera y se dejen escurrir y enfriar perfectamente.

Una vez que las alitas estén frías, las doramos en el aceite muy caliente, las retiramos y colocamos en toallas de papel y dejamos enfriar un poco.

Colocamos la salsa en una sartén profunda y dejamos que se sazone por algunos minutos hasta que cambie el color, apagamos el fuego y agregamos las alitas revolviéndolas para cubrirlas con la salsa.

Éstas las acompañaremos con un aderezo muy sencillo de queso azul que licuaremos junto con la crema y el jengibre en polvo,
ahora si están listas para disfrutarlas.

¡¡¡¡Deliciosas!!!!
Buen provecho

1 comentario:

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.