24 octubre 2009

... Un traguito

Por Pol

Amigos y amigas, hoy iniciamos una sección en este blog que espero sea duradera y de su agrado. Vamos a poner recetas de cocteles, tragos, drinks, chupes, como quieran llamarle. Para ser fiel al espíritu de este blog al que amablemente me invitan a participar las autoras, trataremos de que las recetas sean de fácil preparación; empezaremos por lo más fácil e iremos haciendo cocteles un poco mas complicados.

En esta vida pocas cosas proporcionan tanto placer como un trago bien preparado, y siempre me ha parecido sorprendente la cantidad de personas que no pueden preparar un buen drink, ya no digas para sus invitados, sino para ellos mismos. Yo por eso soy tan feliz, porque me preparo la mejores cubas del universo.

Como siempre en asuntos de cocina, la coctelería se basa en dos principios fundamentales: el amor y las medidas. Hay que preparar tragos con cariño, pensando en la persona a la que se lo estamos haciendo (eso incluye, por supuesto, a nosotros mismos); y hay que ser precisos con las medidas, hasta el barman más colmilludo tiene siempre una copita medidora a su alcance. Así es que, sin más, vamos a adentarnos en el mundo de tomar alcohol con estilo. Sólo recuérden: todo con moderación, hasta la moderación.

Nota: una MEDIDA o PARTE en el argot de los bares se refiere normalmente a 1.5 onzas de líquido, para quien tenga un kit de bar, es la copa medidora grande, para quien no, se puede usar un caballito para tequila, no muy pequeño, porque entonces no va a saber a nada y así no tiene chiste. No importa que la copa sea para su abuelita, tiene que tener la cantidad justa de alcohol.

Gin & Tonic

Esta bebida hecha con Ginebra es una auténtica todo terreno, se puede tomar en la playa, en un lounge en la tardecita, y se puede también agarrar como trago largo (o sea, varios tragos ya en la fiesta-fiesta). Es muy fresca, y pone de muy buen humor, nada más traten de no pasarse porque se han detectado casos de crudas extremadamente fuertes, así como algunos embarazos no deseados.

Ingredientes:

1.5 partes de Ginebra (entre más fina, mas rico, traten de que sea Bombay, Tanqueray o Beefeater. Nunca Oso Negro, es bajo su propio riesgo)
Agua Quina (Tonic)
Hielo
1 cascarita de limón (si dan una fiesta, conviene pelar varios limones y hacer pequeñas rodajas con la cáscara, para tener suficientes)

Preparación: Llenar un vaso alto (de High-Ball) hasta 3/4 con hielo, se agrega la ginebra y después la cascara de limón, se debe torcer adentro del vaso para que suelte sus aromas, esto es fundamental. Acto seguido se llena el vaso de agua quina recién destapada, dejando aproximadamente 1.5 cm libres hasta la orilla del vaso. Listo, es muy fácil, sólo hay que tener cuidado con el órden de los ingredientes y con la cascarita de limón.

Tomarlo bien acompañado y escuchando a Sally Shappiro o algún otro grupo de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.