26 enero 2009

Spaguetti a la carbonara

Por Alelo

He estado esta semana de vacaciones comiendo en casa y bajo el riesgo de quedarme con los kilitos de fin de año me he dado a la tarea de experimentar y perfeccionar la receta del spaguetti a la carbonara que es uno de mis super favoritos... Es fácil, rapidísimo y muy riquísimo. Sin más aquí la tienen:

4 porciones
Ingredientes

1/2 paquete de tocino ahumado en trocitos
1 cdita de aceite de oliva
1 diente de ajo machacado
1/4 de cebolla blanca picada
1/4 taza de vino blanco
Pimienta negra
2 cdas de perejil hoja plana picado
1 cda de albahaca molida (de frasquito)
400 gramos de Spaghetti (2 paquetes pequeños)
1 yema de huevo + 3 huevo entero
1 1/2 cdas de crema entera
4 cdas de parmesano rallado
Sal para el agua de la pasta + una pizca

En un sartén pones el tocino partido en trocitos a que suelte la grasita natural que trae, agregas la cebolla y el ajo y un poco de aceite solo para que se sofía todo, cuando la cebolla se ponga transparente agregas el vino blanco y sigues calentando a fuego bajo hasta que el vino haya reducido una parte.

En un bowl se mezclan ingrediente por ingrediente: los huevos, la crema, el perejil, la albahaca y la pimienta negra, se agrega el queso hasta que se tenga una textura de pasta ligera.

Se cocina la pasta por el tiempo indicado, verificas que quede al dente (o sea que no se vea nada blanco al centro cuando la muerdes), la escurres y la echas directo al bowl de la mezcla e incorporas totalmente distribuyendo uniformemente la salsa mientra vas echando el tocino con cebolla y ajo previamente sofritos.

Sirve inmediatamente.


Besos a Lety y sus calaboradores.

1 comentario:

  1. Que maravilla encontrar una tipica receta italiana en tu blog! Tu seguidora :)
    Soy italiana y tengo un blog de cocina si te gusta visitarme dejo aquì el enlace directo

    http://conpaolaincucina.blogspot.it/
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.