17 octubre 2008

Lasagna con berenjenas

Por Brígida

Para cuatro porciones

Ingredientes:

1/4 de queso canasto y un poco de queso parmesano
10 láminas de lasagna precocida
1 berenjena medina o 1/2 grande
2 calabazas sukini chicas
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
5 jitomates bola pequeños
1 frasco de pasta de jitomate de Sidacos (así se llama la marca)
Sal de grano

Preparación

- Cortar la berenjena en rodajas delgadas y en un recipiente colocar sal y remojar las berenjenas para que se desflemen (al menos 2 horas antes de la preparación)
- Un una olla hervir agua, agregar sal y un poco de aceite, sumergir una por una las láminas de lasagna e irlas colocando sobre una toalla seca.
- Cortar el pimiento y la cebolla en juliana muy fina (o sea rebanadas delgaditas). En una cacerola poner un poco de aceite a calentar y sofreír la cebolla y el pimiento, agregar sal y pimienta.
- Por separado se muelen los jitomates, ajo y sal, en un sartén se sofríe el jitomate para crear una pasta agüadita, después se le agrega la pasta de jitomate y un poco de agua hasta que espese.
- Esta mezcla se le agrega a la cebolla y pimientas y se dejan sofreír por unos minutos más, al final se le agregan las calabazas (previamente cortadas)y las berenjenas que se tienen que sacar del agua con sal y escurrir. Se cocina por unos minutos más.

Se rocía con pam (o untar mantequilla) un molde de vidrio pequeño (25 x 15 aproximadamente) y se va colocando una capa de lasagna, el guisado de verduras con jitomate y queso canasto rebanado, lo que se repite hasta 4 capas. Al final se agrega lo que resta de la salsa y se coloca el parmesano rallado.

Se hornea en hornito eléctrico por 20 minutos a la temperatura máxima y ya acabamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.