04 octubre 2008

Escalopas de pollo

Hola a todos, en esta ocasión les traigo una receta muy rica para quienes nos gustan los empanizados pero le tenemos pánico a la comida sumergida en aceite. Esta receta la hace mi hermana Claudia y le quedan muy ricas. Háganlas en verdad no se arrepentirán


INGREDIENTES
Porción para 4 personas

2 pechugas de pollo medianas sin piel y sin hueso hechas bistec (1 bistec de cada mitad de la pechuga)
1 queso philadelphia o si lo prefieren queso manchego
300 grs. de pechuga de pavo en rebanadas delgadas
1 manojo de cilantro lavado y desinfectado
1/2 cebolla en julianas
2 dientes de ajo muy bien fileteados o una cucharada chica del que ya viene molido
2 cds. de mantequilla
2 huevo
Sal al gusto
Hojuelas de maíz de preferencia de corn flakes
1 brocha de cocina para barnizar

Para prepara

En una sartén pones la mantequilla, el ajo, la cebolla y el cilantro finamente picado, cuando esten acitronados los retiras del fuego, salpimentas una pechuga y pones jamón y queso al gusto y una cucharada o dos del acitronado que hiciste, las enrrollas a manera de que los ingredientes no se salgan y las sujetas con un palillo, en una bolsa de plastico pon unas 3 tazas de hojuelas de maiz y trituralas un poco, no demasiado el chiste es que queden mas o menos enteras, uno de los huevos lo utilizaremos para batirlo con un tenedor y bañar las escalopas y despues empanizar con las hojuelas, acomódalas en un refractario y las metes al horno a 180º aproximdamente 15 minutos, después barnizas las piezas con el huevo restante y la brocha, vuelves a meter al horno y dejas dorar 15 minutos mas, y ya estan listas para disfrutar.

El empanizado queda crujiente, dorado y con 0 grasa, asi disfrutaras de un empanizado nada ortodoxo pero que no te provocará culpa alguna pues no utilizamos aceite para freirlo. Puedes acompañarlo con ensalada.

Espero que les guste


Buen fin de semana a todos
Gabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.