26 julio 2008

Sopa de pollo con fideos (Noodles)

Por Lety

En cuanto a la comida se refiere la paso muy mal en Estados Unidos, la verdad nunca sé qué escoger y acabo comiendo muy mal, ¡ni siquiera encuentro una hamburguesa buena! Lo único que sí me gusta y me gusta mucho es una buena Chicken Noodle Soup. Ojo, no confundir con un sencillo caldo de pollo con sopa de pasta, porque el sabor es realmente diferente, así que decidí hacerla yo, entonces me di a la tarea de buscar una receta, la encontré, la cociné, me quedó muy rica y ahora se las doy para que la intenten.

Ingredientes para 4 porciones:

- 1 pechuga de pollo deshuesada y cortada en cubos
- 1/2 taza de cebolla finamente picada
- 2 zanahorias peladas y cortadas en juliana (o sea en tiritas muy delgadas)
- 2 tallos de apio cortados en juliana
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de hongos en rebanadas delgadas
- 1 limón
- Un puñado de fideos gruesos (Puede ser fetuccini)
- 1/2 taza de perejil picado

Preparación

- Poner a hervir litro y medio de agua, cuando ya esté hirviendo agregar el pollo, sal y pimienta. Dejar hervir por 10 - 15 minutos hasta que el pollo este suave.
- Agregar la cebolla, las zanahorias y el apio, cocinar por 8 minutos.
- Por separado en un sartén poner a derretir la mantequilla a fuego lento, en seguida agregar los hongos y mover hasta que se pongan cafés, aproximadamente 5 minutos, agregar una gotas de limón y apagar el fuego.
- Agregar al caldo de pollo los champiñones, los fideos y el perejil. Cocinar por otros 5 minutos aproximadamente, probar y de ser necesario agregar más sal y pimienta. Con un tenedor o pinzas tomar uno de los fideos y partirlo a la mitad, si se ve un punto blanco todavía le falta un poco de cocción, si no, ya están lista.

Verán qué diferente sabe de un caldo de pollo mexicano. Lo pueden acompañar de galletas saladas untadas con mantequilla y estarán comiendo un auténtico platillo gringo.

18 julio 2008

Bolitas de hojaldre rellenas de pescado

Hola amigos, llego nuevamente el fin de semana y con el una nueva receta que compartir con todos ustedes, últimamente estoy de rebelde y se me antojan los platillos nada dietéticos, ¿será el frio?, tal vez por eso traigo una rica receta, tomen nota y ojalá les guste.

Porción para 4 personas

INGREDIENTES:

500 grs. de pasta hojaldrada
1 Kg. de filete de pescado(el que más les guste, les recomiendo el blanco del nilo es bueno y económico)
300 grs. de aceitunas sin hueso y picadas finamente
4 jitomates chicos picados en cuadritos pequeños
1/2 frasco chico de alcaparras picadas finamente
1/2 cebolla picada
100 grs. de almendras naturales picadas
curry en polvo
aceite de olivo el necesario
sal al gusto
1 taza de harina blanca
1 huevo
1 brocha de cocina

PARA PREPARAR:

En una cacerola grande ponemos a fuego lento un poco de aceite de olivo y colocamos el jitomate picado, la cebolla, las aceitunas, alcaparras, almendras y sal al gusto, movemos constantemente hasta que el jitomate quede cocido y la cebolla acitronada, se agrega el filete de pescado en pequeños trozos y se revuelve para incorporar todos los ingredientes, hay que moverlo constantemente, el pescado es una carne de rápida cocción así que deberemos cuidarla todo el tiempo, básicamente para evitar que se deshidrate mucho.

Cuando el pescado comience a ponerse blanco se mueve a manera de hacer mas pequeños los trozos y quede una textura estilo bacalao se agrega curry al gusto y sal si es necesario, se incorporan todos los ingredientes y se termina la cocción sin dejar que se seque demasiado.

Cortamos el hojaldre en cuadros de 5 cms. aproximadamente enharinamos el área donde extenderemos la pasta y colocamos cada cuadro para aplanarlo procurando que no quede muy delgada la pasta (podemos usar un rodillo o bien alguna botella limpia), se coloca un poco del pescado al centro y se agarran las cuatro puntas para unirlas al centro haciendo forma de canasta. Se colocan en una charola para pan y se barnizan con el huevo, se meten al horno precalentado a 200 º C por 35 minutos o hasta que quede dorado, una forma de verificar si la pasta ya esta cocida es picándola con un tenedor si no se siente crujiente es que aun no esta lista.

Se sacan del horno y se dejan descansar 15 minutos antes de servir.

Lo pueden acompañar con puré de papa o ensalada.

BUEN PROVECHO Y MEJOR FIN DE SEMANA

11 julio 2008

Guacamousse de maría (Botana sabrosa)

Por May

En la familia de mi madre la tradición son las botanas, cada navidad llegamos a la cena más que llenos porque tuvimos de seis a diez botanas diferentes en la mesa. Hemos llegado a pensar en quitar la cena de navidad y convertirla en desayuno, lo preocupante es que seguro a la mañana siguiente comeríamos botanas! En fin aquí les va una de las especialidades de mi madre, fácil y lucidora.

4 aguacates
1 limón
1 cebolla chica
cilantro
chile serrano al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
sal al gusto
1 sobre de grenetina

Primero se licuan todos los ingredientes EXCEPTO la grenetina. Pones a hervir 3/4 de taza de agua, una vez que hierva le apagas y viertes el sobre de grenetina, se mezcla con una cuchara hasta que se disuelvan los grumos. Lo integras en la licuadora con la mezcla, vuelves a licuar y lo sirves en un molde engrasado con PAM. Se mete al refri y cuando esté cuajado como gelatina lo sacas, lo desmoldas y lo acompañas con galletas, tostadas o pita crisps.

05 julio 2008

Costillitas a la coca cola

Hola amigos, que bien que ya es fin de semana y nos disponemos a disfrutar de un merecido descanso, habrá algunos a quienes les guste dormir, otros reventarse, algunos que harán reuniones familiares en fin, pero habemos quienes le damos gusto al estómago los fines de semana y decimos adiós a la dieta y damos la bienvenida a los antojitos con mas calorías, por eso se me ocurrió compartir con todos ustedes esta receta para quienes quieran seguir mis mismos pasos.

INGREDIENTES
Porción para 4 personas

1 kg. de costilla de puerco en trozos pequeños (ojo no por ser puerco es dañino, la carne de puerco es muy saludable cuando esta es magra, mmmm creo que esta receta no es el caso jajaja)
100 gr. de ciruela pasa deshuesada
1 chile ancho para dar color
Canela
Ajo
Coca cola grande (esta es al gusto por lo tanto procuren tener más de 1lt.)
1 cda. de manteca de cerdo
1 pizca de comino

PARA PREPARARLO
Se la va la costilla, se sala al gusto y se pone en una cacerola, se agrega la cucharada de manteca de cerdo y se dora la carne a fuego lento, cuando esta dorada se agrega un poco de agua hasta cubrirla y se tapa y se sigue cocinando a fuego lento hasta que el agua se evapore, se agrega coca cola hasta tapar la carne nuevamente, el chile se desvena ( el chile se parte por la mitad y se retira toda la semilla que tenga en su interior) se hierve por separado un poco de agua con sal y se incorpora el chile desvenado, una vez cocido se licúa con la ciruela pasa, canela al gusto, ajo y dos vasos de coca cola y se reserva por un momento.

Revisamos la carne procurando que no se seque, debe añadirse coca cola hasta que se cueza y la carne este suave, una vez logrado esto incorporamos la mezcla molida y se deja hervir a fuego lento, una vez que la salsa tome un color diferente y consistencia, es decir que quede un poco espeso se agrega la pizca de comino y se retira del fuego.

Este es un platillo agridulce muy rico, procuren probarlo. Buen provecho, descansen, coman y disfruten.