18 abril 2008

Pizza - Berenjena


COLABORACIÓN DE PILAR HERNÁNDEZ


Ingredientes


2 Berenjenas
1 botella de Salsa de tomate
Jamon serrano
Queso manchego - gouda
Sal
Oregano

Cortas las berenjenas a lo largo, que no queden muy gruesas como 0.5 cm, les espolvoreas sal para que se les salga lo amargo, y las pones sobre una toalla de papel como 30 min para que suelten el jugo, finalmente las secas con otra toalla.

Despues las pones en un sarten con muy poco aceite para cocerlas a un termino medio, cuando empiecen a estar doraditas o con un color amarillito las retiras del sarten.

Tomas las berenjenas y les untas una cucharada de salsa de tomate, la que uso es la clasica ragu o cualquiera de esas, (creo que prefiero la que tiene cebolla y champiñones o la normal) y las vas colocando en un molde. Después colocas una rebanada de jamón serrano y finalmente otra de queso manchego o gouda. Finalmente les espolvoreas un poco de oregano.

Las metes en un hornito o en el horno a poca temperatura por 10 o 15 min, para que se funda el queso y el jamon saque su grasita.

Receta original sacada de un libro de Tapas.

PILAR

Y si quieres enterarte de las peripecias alimenticias de dos mexicanos en tierra extranjera, es decir, Paris, visita: http://web.mac.com/ifakir/iWeb/ParisMexico/Archivo/E530996F-CDE2-4BBE-9E3E-656E3234FABE.html (Este adendo, es mío, atte. Lety)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.