03 abril 2008

Arroz para Sushi

Hola, en esta ocasión compartiré con ustedes la manera rápida y fácil de hacer arroz para preparar cualquier comida oriental o rollos de sushi.

INGREDIENTES:

2 Tazas de arroz de medio punto
(Especial para sushi, ojo javieruchis no te venderán medio arroz, se llama así porque es un grano corto y mas gordito que los granos de arroz comunes)
Vinagre de arroz
Agua la necesaria

PREPARACIÓN:

El arroz se lava y escurre se pone en una cacerola con agua suficiente esta debe cubrir un poco más del nivel de arroz y se agrega media tapita de vinagre de arroz, (es muy importante tener cuidado con la cantidad de vinagre ya que este es un aglutinante y si se excede el arroz se pegará y no podrá trabajarse) se mezcla y se tapa a fuego lento revisando la cocción y los niveles de agua, hay que agregar agua cuantas veces se requiera hasta que el arroz esponje y seque, se apaga el fuego y se deja enfriar, después se mete al refrigerador tapado y se deja ahí hasta el día siguiente, el arroz se trabaja frío.

Y ya tienes listo tu arroz para hacer rollos o ensaladas o lo que te guste, más adelante daremos una receta para que tengas una opción para utilizarlo.

GABY

1 comentario:

  1. A mi me gusta agregar una pisca de azucar al vinagre. Eso permite tener un colchoncito en el gusto y que el arroz no quede con un saborcin acido.

    ResponderEliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.