Por Lety
No están obligados a saberlo pero algunos de los platillos más fáciles de cocinar son las ensaladas acompañadas de pasta o arroz al vapor. Como éstos se cuecen por separado se pueden agregar a casi cualquier mezcla de verduras para convertir una entrada o guarnición en un plato fuerte, sobre todo cuando añadimos una proteína, el plato se complementa: verduras + proteínas + carbohidratos.
Si cocinar con pasta y arroz al vapor es fácil, les tengo una noticia, las diversas variantes de los fideoa hechos de arroz y el cuscús son ultra fáciles. En lugar de cocinarlos al fuego en agua hirviendo, como sería el caso para los primeros, en éstos últimos el agua caliente se agrega a un recipiente en el que colocamos vermicelli (fideo fino de arroz) o fideo plano para Pad Thai, o el cuscus, que estarán listos mientras picamos los otros ingredientes, sin necesidad de vigilar una cazuela en el fuego.
Recomendación: Siempre tengan algunos de estos fideos o cuscús en su despensa, serán una salvación cuando necesiten preparar algo rápido y sano. Aquí va la receta de lo que hice:
Ingredientes (para cuatro porciones)
- 2 latas de atún en agua
- 1 pimiento rojo finamente picado
- 1 pimiento verde finamente picado
- 1 pepino finamente picado
- 2 manojos pequeños de espinacas en rebanadas delgadas
- 1/2 paquete de fideos planos para Pad Thai
- sal y pimienta al gusto
Para el aderezo:
Mezclar: El jugo de tres limones, cuatro cucharadas de soya, tres cucharadas de aceite de ajonjolí,
1 cucharada de ajo en trozos y un poco de chile de arbol molido (al gusto)
1 cucharada de ajo en trozos y un poco de chile de arbol molido (al gusto)
Preparación:
1. En un recipiente colocar los fideos y agregar agua caliente hasta que los cubra. Tapar con un plato o con plástico egapack
2. Mientras tanto, picar todos los ingredientes según se indicó. Para mí sí resultó toda una revelación el famoso NicerDicer, un utensilio para cortar que anuncian en infomerciales, y sí sirve. Ahorrarán mucho tiempo con él.
3. Abrir las latas y escurrir el agua.
4. En un recipiente incorporar y mezclar todos los ingredientes. Agregar el atún al final.
5. Escurrir el agua del fideo y agregarlo a la mezcla. Incorporar el aderezo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.