05 junio 2011

Budín de Pan


Por Juli
Ingredientes
  • Pan (4/5 bolillos).
  • Leche, cantidad necesaria para cubrir el pan (aprox.1 litro).
  • Azúcar, 4 cucharadas
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita.
  • Huevos, 2.
Preparación
La idea de éste budín es usar el pan que casi siempre queda, se pone duro y termina tirado. Por eso, para aprovecharlo y hacer el budín, vamos a dejar remojar todo el pan en la leche durante un rato largo (si pudiera ser toda la noche, mejor). La idea es que todo el pan quede sumergido en leche, por lo cual teniendo en cuenta esto, vamos viendo que cantidad necesitamos exactamente.
Ya con el pan remojado unas horas seguimos con la preparación.
En un bowl colocamos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos todo bien e incorporamos el pan remojado en leche. Con un tenedor hacemos puré el pan y dejamos reposar un ratito para que todo se absorba bien.
Mientras tanto en el recipiente donde vamos a cocinar el budín colocamos azúcar para hacer el caramelo y una vez hecho esto, vertemos la mezcla del pan.
Cocinar a baño maría en horno a fuego medio aproximadamente durante una hora.
Se puede servir con crema chantilly o con cajeta. Y también se le pueden incorporar a la mezcla nueces, pasas de uva, almendras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.