28 marzo 2011

Salsa de pesto


Por Lety

El pesto es una salsa de origen italiano que se utiliza principalmente como aderezo de la pasta, es de color verde intenso debido a su principal ingrediente: La albahaca. Tiene un sabor muy especial y es realmente fácil de preparar.

¿Qué necesito?

- 1 ramo de albahaca fresca (Aproximadamente 4 tazas)
- 1 taza y media de aceite de oliva
- 1/2 taza de nueces
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de sal de grano

¿Cómo la preparo?

- En la licuadora, en un procesador o en un mortero, colocar todos los ingredientes y moler, si sientes que le falta humedad puedes agregar un poco más del aceite de oliva.
- Probar y rectificar el sabor

En realidad se trata de probar y probar y que quede un sabor rico. El pesto se puede preparar con anticipación. Después sólo hay que cocer la pasta, agregar la salsa y listo ¡a comer!

Si se preguntan cómo pueden tener siempre a la mano albahaca fresca, les recomendamos los jardines portátiles de nuestros amigos de Oasis Urbano


www.oasis-urbano.com-mx

2 comentarios:

  1. oye, ¿y tu pesto no lleva queso?
    yo le pongo un trozo de parmesano.
    un amigo italiano también usa queso de cabra.

    saludos, susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabor Sin Saber9/1/14 20:57

      No bueno! Estoy muy chafa en esto de las respuestas!! No, este pesto no lleva queso. Ah y ya revisé y no tengo la receta del tuyo

      Eliminar

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.