15 julio 2009

Calabacitas rellenas en salsa verde

Por Lety

Una receta ligera y fácil. Puede acompañarse con arroz y si no les late la onda vegetariana 100% pueden agregar una porción de carne asada o pollo.

Ingredientes

- 4 calabazas redondas para rellenar
- 1/2 kilo de tomate verde
- 4 a 6 chiles serranos (depende de su gusto por el picante)
- 1/4 de queso panela y 100 grms de queso cotija
- Sal al gusto

Preparación

- Cortar el rabo a la calabaza
- Con un cuchillo o una cuchara (de preferencia las que sirven para comer toronjas) sacar la pulpa de la calabaza con el cuidado de no perforar el exterior. Reservar el rabo y la pulpa de la calabaza.
- Cortar el queso panela en cuadritos pequeños y rallar el queso cotija. Mezclar ambos y rellenar las calabazas con las preparacion. Tapar con el rabito.
- Por separado, pelar los tomates y hervir en agua con los chiles (solo la suficiente para cubrir los tomates). Apagar cuando los tomates estén cocidos, lo que se notará cuando cambien a un color verde opaco.
- En la licuadora, moler los tomates con los chiles y un trozo de cebolla (solo los tomates sin el agua en la que los hervimos)
- En una cacerola onda, colocar un poco de aceite, dejar que se caliente un poco, retirar del fuego y agregar el tomate licuado. Obvio, devolver al fuego, agregar sal al gusto, un poco de agua y colocar las calabazas en el caldillo, así como la pulpa que habíamos guardado.
- Cocinar de 10 a 15 minutos. Probar la sazón y en su caso, agregar un poco de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.