24 noviembre 2008

Gorditas de frijol rellenas de requesón

Hola queridos amigos!!!! una semana más que comienza, una receta nueva que cocinar. Ya estamos entrando en la época de reuniones, fiestas, posadas y demás eventos sociales en donde por ningún motivo puede faltar la botana, así que se me ocurrió darles la receta de algo muy rico, fácil y engordador para comenzar con el pie derecho a acumular kilitos decembrinos.

Comenzamossss!!!!!

INGREDIENTES
Porción para 6 personas

1 kg. de masa
1/2 taza de leche
3 cds. de manteca de cerdo
1/2 kg. de frijol negro lavado y escurrido
5 hojas de aguacate (las compran en el mercado con las hierberas)
1/2 kilo de requesón
lechuga picada y rabanitos en rodajas para decorar
sal al gusto

¿CÓMO PREPARAR?

En un comal, pongan a dorar el frijol en crudo moviendo constantemente hasta que este bien dorado, poner en la licuadora junto con las hojas de aguacate y moler hasta hacer un polvo fino (si quieren pueden secar las hojas unos días antes para que se mezcle mejor), sobre una plancha o superficie limpia pongan la masa y hagan al centro un hueco, adhieran, la leche, la manteca y el polvo de frijol con hojas de aguacate, sal al gusto, revuelvan hasta lograr una mezcla uniforme y suave, hagan pequeñas tortitas y pónganlas sobre el comal a fuego medio, cuando estén cocidas retira del fuego, ábrelas a la mitad dejando una parte unida y rellena de requesón lechuga y los rábanos, agrega tu salsa preferida. Verás que las hojas de aguacate le darán un sabor muy especial.

Que las disfrute y nos vemos la siguiente semana

Receta de Gaby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.