Por Pol
Esta salsa roja es realmente fácil y muy rica, pero lo más importante es lo que nos permite hacer con ella. Te tardas 10 minutos en hacerla.
Ingredientes
- 3 jitomates medianos
- 1 puño de chiles verdes, serranos o cuaresmeños (sí son cuaresmeños solo tres, si son de árbol menos)
- Sal al gusto
Preparación
- Colocar en el fuego una ollita con poca agua con los jitomates y los chiles hasta que hiervan.
- Cocer durante 7 a 10 minutos.
- Colocar en la licuadora sal, chiles y jitomate (en ese orden), moler durante pocos segundos hasta que la mezcla sea uniforme.
Listo ¿Listo?, sí, listo. Opcional agregar cebolla finamente picada.
El título habla de ventanas que se abren y ahora lo explico. Entiéndanlo muchachas con esta salsa pueden hacer chilaquiles, chicharrón en salsa roja y cualquier guisado rojo que pique.
Si la salsa quedó muy picante pueden mezclarla con caldillo de jitomate para hacerla comestible en guisado, pregúntenle a Lety por los chilaquiles del sábado.
Ejemplo: Chicharrón en salsa roja.
-Poner a sazonar (sofreír) cuatro cucharadas de la salsa en un poco de aceite en una cazuela mediana, agregar una o dos tazas de agua, medio cuadrito de knortomate y dejar que suelte el hervor. Agregar el chicharrón seco en trocitos y lo que sobró de la ensalade de nopales del domingo. Dejar hervir cinco minutos, si quedó seco agregar un poco más de agua. Y ya estamos.
Los chilaquiles no me quedaron tan bien debido a que cometí un error, pero en una futura entrada se dirá todo acerca del arte del chilaquil.
PD. Una salchicha asasda acompañada con esta salsa es la onda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.