08 febrero 2008

Espagueti al limon

Hola a todos, después de una semana dificil de trabajo se antoja llegar a casa y cenar algo rico y rapido de preparar, es por eso que esta vez pensé en una receta FÁCIL Y ECONÓMICA para cerrar con broche de oro la semana.

Porción para dos personas

INGREDIENTES:

400 grs. de pasta (ya lo habíamos acordado, la marca que más les guste)
1/4 de cebolla blanca
3 cucharadas de aceite
Queso parmesano rayado
Pimienta con limón al gusto (esta la puedes comprar en frascos en el super, yo recomiendo la marca McCormick)
2 cucharadas de margarina primavera sin sal

INICIEMOS:

Ponemos a hervir en una cacerola agua con las tres cucharadas de aceite y la cebolla hasta que hierva, agregamos la pasta y bajamos el fuego de la lumbre cuidando hasta que el espagueti este al dente (esto también ya lo habiamos platicado ¿recuerdan? es cuando la pasta esta cocida por dentro y el centro durito), la retiramos del fuego y rompemos la cocción con agua fria.

En una sartén ponemos a fuego lento la mantequilla y un poco de pimienta con limón cuando se derrita la mantequilla apagamos el fuego y agregamos la pasta revolviéndola mientras agregamos más pimienta con limón hasta ver la textura de este último ingrediente perfectamente mezclado con la pasta, servimos en un plato y decoramos con queso parmesano al gusto.

A COMER, lo puedes acompañar con pan rebanado (eso si no te importa agregar un poco mas de carbohidratos a tu ración del día) y un rico vinito

1 comentario:

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.