03 febrero 2020

Mermeladas caseras bajas en azúcar


Hacer mermelada es realmente fácil. Durante mucho tiempo compré mermeladas comerciales, primero las normales, después las etiquetadas "sin azúcar" o "bajas en azúcar". Recién comencé a experimentar en una versión casera con miel.

Ingredientes:
- 1/2 kilo de su fruta predilecta: manzana, duraznos, fresas, pera.
- Jugo de 1 limón.
- 2 a 3 cucharadas de miel.
- 2 láminas de grenetina natural.

Preparación:
  1. Lavar y pelar la fruta.
  2. Retirar los centros o las semillas.
  3. Picar finamente.
  4. Colocar en un olla a fuego lento para cocer la fruta por unos diez minutos. De acuerdo con el tipo de fruta algunas necesitarán un poco de agua y otras no, depende de la consistencia, pero no se debe agregar mucha para no hacerla muy líquida.
  5. Agregar el jugo de un limón y la miel. Cocinar por otros cinco minutos.
  6. Remojar las láminas de grenetina en un recipiente con agua, cuando estén suaves, retirarlas y agregarlas a la olla con la fruta. La grenetina cumple la función del azúcar para espesar y dar la consistencia pejagosa.
  7. Probar y rectificar la sazón. Si les parece que no está lo suficientemente dulce, pueden agregar otra cucharada de miel o un poco de azúcar.
  8. Dejar cocinar por otros minutos hasta que reduzca y tome la consistencia de mermelada.
  9. Vaciar en un frasco esterilizado, dejar enfriar y tapar.
Quedan realmente ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.