Por Pol
Pechuga de pavo al horno muy fácil
Advertencia: después de que hagan esta receta ya nada va a ser igual, les va a cambiar la vida y ya nunca se van a querer comer un sandwich del Oxxo.
Ingredientes
1 pechuga de pavo (las venden congeladas en la Comercial Mexicana, que yo sepa, supongo que en otros supers también)
1 cucharada sopera de pimienta entera (o de la que tengan)
1 cucharadita de sal de grano (de nuevo, si no tienen, pues de mesa, pero más poquita)
5 dientes de ajo, pelados
Un poco de aceite de oliva
Preparación
- Descongelar el pavo (dejarlo fuera del refri unas 12 horas)
- Prender el horno (los expertos le llaman precalentarlo, pero aquí somos personas normales)
- en un molcajete, moler la sal, la pimienta y los ajos hasta formar una pasta (no tiene que estar muy molido, sólo bien integrado)
- con la mano, untar la pechuga con un poco de aceite y luego untar la mezcla por todas partes alrededor de la pieza hasta que no quede ninguna parte sin tener aunque sea un poco de la pasta.
- Colocar la pieza en un recipiente o refractario para hornear, con un poco de profundidad, poner otro poco de aceite. Hornear una hora por cada kilo (las que yo compro pesan alrededor de 2 kg promedio, así es que las horneo 2 horas.
Y listo, ya está, la pueden tener lista en dos horas con 15 minutos. La dejan enfriar, la cortan en rebanadas muy finas, si la familia es pequeńa se puede congelar en pequeñas porciones que se usarán conforme se necesite.
Los sandwiches y tortas quedan pero increíbles y saludables, bajos en sodio y toda la cosa, en incluso funciona de plato fuerte de emergencia con una ensaladita. Van a ser muy felices, se los garantizo. No agradezcan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.