31 agosto 2012

Cena de improviso

Viernes en la noche, me enfrento al problema de que no hay casi nada en el refri, !necesitamos cenar! Un vistazo a la alancena que no ofrece demasiadas alternativas. La pasta siempre será la salvadora, es sencillla de preparar y con pocos ingredientes queda muy bien.

El veredicto después de examinar las existencias: pasta, atún, aceite, ajo y un poco de coliflor.

El resultado:

Pasta al ajo y aceite con atún, guarnición de coliflor

Ingredientes
(cuatro porciones o dos porciones para dos personas):

- 4 tazas de pasta de su preferencia
- 1 lata de atún
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo en trozo
- 3 chiles de árbol secos
- Sal al gusto
- Un poco de queso parmesano o cotija

Para la guarnición:

- 1 ramo de coliflor
- Pimienta de cayenne
- Ajo en polvo
- Sal de mar
- Aceite de oliva
- Mantequilla

Preparación

De verdad es ultra fácil.

Poner a hervir 1 litro y medio de agua, agregar sal. Una vez que hirvió, colocar la pasta y cocinar por 10 minutos o hasta que la pasta esté cocida.
El truco es vigilarla y sacar un pedacito, cortaro con la mano, si aún se ve una porción blanca intermedia, aún no está lista.
Mientras tanto, laven y corten la coliflor a la mitad, desgajen los ramitos.
En una charola para hornear, colocar los ramos, agregar el aceite.
En un recipiente pequeño, mezclar 2 cucharadas de pimienta de cayenne, 1 cucharada de ajo en polvo y sal de mar al gusto, espolvorear la mezcla sobre la coliflor, agregar un poco más de aceite y tantita mantequilla, hornear por media hora.
Para la pasta, en un sartén profundo o cazuela, calentar el aceite de oliva, agregar los trozos de ajo y el chile de árbol, dejar que el ajo dore.
Mientras tanto la pasta ya estará lista por lo cual deberán retirarla del fuego y enjuagarla en agua fría; a continuación, vaciar la pasta, previamente escurrida, en la cazuela del aceite y mezclar.

Todo estará listo para servirse y enplatar, verbo que se refiere a colocar la comida en un plato y darle una decoración o toque final. Para ello:

Colocamos la pasta, agregamos un poco de atún -previamente drenado- y un poco del queso rayado. En un plato separado se servirá la guarnición de coliflor.

!Muy rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.