30 julio 2009

Salsiki (Botana de Pepino)


Por Brígida




1 lt. yogurt natural sin azúcar
1 pepino grande
1 diente de ajo grande
Sal
Aceite de olivo
Pimienta

Preparación:

Se pela el pepino y se le quitan todas las semillas, se ralla muy finito y se pone en un colador durante toda la noche para que se escurra bien o, si hay prisa, se pasa por el colador apretándolo con una cuchara para que suelte la mayor parte de su jugo. Se coloca la ralladura en un recipiente y se agrega el ajo triturado. Se agrega el yogurt y se mezcla todo muy bien. Al final se añaden como 3 cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Se mezcla otra vez y se pone en el refrigerador un rato. Se acompaña con pan árabe tostado como botana.

15 julio 2009

Calabacitas rellenas en salsa verde

Por Lety

Una receta ligera y fácil. Puede acompañarse con arroz y si no les late la onda vegetariana 100% pueden agregar una porción de carne asada o pollo.

Ingredientes

- 4 calabazas redondas para rellenar
- 1/2 kilo de tomate verde
- 4 a 6 chiles serranos (depende de su gusto por el picante)
- 1/4 de queso panela y 100 grms de queso cotija
- Sal al gusto

Preparación

- Cortar el rabo a la calabaza
- Con un cuchillo o una cuchara (de preferencia las que sirven para comer toronjas) sacar la pulpa de la calabaza con el cuidado de no perforar el exterior. Reservar el rabo y la pulpa de la calabaza.
- Cortar el queso panela en cuadritos pequeños y rallar el queso cotija. Mezclar ambos y rellenar las calabazas con las preparacion. Tapar con el rabito.
- Por separado, pelar los tomates y hervir en agua con los chiles (solo la suficiente para cubrir los tomates). Apagar cuando los tomates estén cocidos, lo que se notará cuando cambien a un color verde opaco.
- En la licuadora, moler los tomates con los chiles y un trozo de cebolla (solo los tomates sin el agua en la que los hervimos)
- En una cacerola onda, colocar un poco de aceite, dejar que se caliente un poco, retirar del fuego y agregar el tomate licuado. Obvio, devolver al fuego, agregar sal al gusto, un poco de agua y colocar las calabazas en el caldillo, así como la pulpa que habíamos guardado.
- Cocinar de 10 a 15 minutos. Probar la sazón y en su caso, agregar un poco de sal.