¡Ya sé! Hace meses que no estoy por aquí. Diversas tareas me han tenido muy ocupada. De hecho, por temporadas, he dejado incluso de cocinar.
Ayer volví a la cocina porque no se puede más. Les dejo por aquí una receta de un Soufflé poblano. El soufflé es una preparación a base de mezcla de huevo y diversos ingredientes que al hornear quedan conformados en una especie de pastel.
Ingredientes:
- Seis huevos
- Tres chiles poblanos desvenados y cortados en tiritas
- Una taza de elote desgranado
- Una cebolla fileteada, es decir cortada también en tiritas
- Dos nopales fileteados (opcional)
- Una taza de queso cotija rallado
- Dos cucharadas de aceite para cocinar
Preparación
1. En un sartén, calentar el aceite, agregar la cebolla y sofreír un poco. A continuación agregar los chiles poblanos, el elote y los nopales. Mezclar y dejar que se cocine por unos 10 minutos y reservar.
2. En un recipiente hondo, poner el huevo (previa rotura del cascarón y sin éste, se entiende). Mezclar con el queso y revolver hasta incorporar todo el contenido.
3. Agregar a este recipiente la mezcla que cocinamos e incorporar el contenido.
4. Vaciar todo en un recipiente de vidrio tipo refractario y hornear por 30 minutos a 120 grados (horno de gas y horno eléctrico).
Ya listo se puede servir como plato principal, usar para emparedados o en tacos. También se puede refrigerar en el mismo recipiente en el cual se horneó.
Es un platillo versátil por lo cual los vegetales se pueden sustituir por otros: calabaza, hongos, flor de calabaza.
¡Hasta pronto! No dentro de un año, espero.